miércoles, 15 de diciembre de 2010

¿Qué es Sifilis?

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual infecciosa crónica producida por la bacteria espiroqueta Treponema pallidum, subespecie pallidum (pronunciado pál lidum).

Es una bacteria móvil espiroforme, que pertenece al orden Spirochetales, familia Treponematacee. Es filiforme (con forma de hilo) y filamentosa. Su longitud varía entre 5 y 15 micrones, y su diámetro es de 0,1 a 0,2 micrones. Puestas una detrás de la otra, entre 70 y 200 espiroquetas medirían un milímetro.

http://www.4rx.com/online-pharmacy/categories/antibiotic-infection/generic-levofloxacin.html?affId=104579
Se multiplica por división simple con división transversal. Y al contrario de otras bacterias similares de su familia por sus particulares exigencias nutritivas y metabólicas, no se puede cultivar in vitro, o sólo se puede cultivar por un breve período, con un máximo de sobrevivencia de 7 días a 35 °C, en terreno particularmente enriquecido y en presencia de CO2.
En azoto líquido mantienen su vitalidad, y prolifera de manera excelente en testículos de conejo. En sangre conservada en hemoteca para transfusiones la bacteria sobrevive entre 24 y 48 horas.